miércoles, 1 de mayo de 2013

EL EXITO EN ESTADOS UNIDOS EN MANERA TECNOLOGIA


CONLUSIONES

La  compétitividad de las naciones depende cada vez más de su capacidad para la innovación, pero la innovación está cada vez más asociada a características internas, a una serie de aspectos estructurales y sociales que le son propias al contexto de cada país. Las actuales tendencias para la generación de capacidades de innovación parten de identificar aquellos factores que logren integrar  funciones productivas con la generación de conocimientos, de la existencia de organismos capaces de asumir los  riesgos que la innovación supone, de un nuevo rol del Estado mucho más activo y del  diseño de instrumentos para la transferencia de tecnología. En definitiva se requiere un cambio cultural frente a una nueva forma de competir en los mercados. La innovación es vista como un fenómeno social, en el cual la capacidad de cooperar o complementar funciones se vuelve un factor determinante del exito.


En la actualidad coinciden tres factores importantes que impulsan la innovación tecnológica como una variable determinante en la competitividad:

Una intensa competencia global creada por la rápida difusión de las capacidades de fabricación a escala mundial. 

Un cambio radical en los productos y procesos de la manufactura moderna provocado por las tecnologías avanzadas de fabricación.

Un número creciente de evidencias empíricas sobre la necesidad de introducir cambios en la gestión y en las practicas laborales, estructuras organizativas y criterios de decisión para mejorar la eficiencia de las operaciones fabriles y proporcionar nuevas fortalezas competitivas e introducir nuevas oportunidades estratégicas.



Para mantener y mejorar el liderazgo estadounidense, el informe recomienda que Estados Unidos cree un organismo permanente para analizar el rendimiento científico y tecnológico del país.

También sugiere que se facilite la permanencia indefinida de científicos e ingenieros extranjeros que se hayan graduado de universidades estadounidenses y el flujo de fuerza laboral especializada

No hay comentarios:

Publicar un comentario